viernes, 25 de marzo de 2011

Con el pie derecho

Muletto FC: 3
12 Monos: 2

Después de un 2010 bastante irregular donde, si bien se obtuvo el tricampeonato se terminó el año con un quinto puesto con sabor a poco y muchos conflictos internos, Muletto comenzó el 2011 con un ajustadísimo triunfo por 3 a 2 contra un rival que en los papeles no lo podía complicar demasiado.

El partido tuvo al equipo de Joso dominando desde el arranque pero un gol tempranero del rival promediando los 10 minutos de juego, después de un lateral por la izquierda y una desatención de la defensa, hizo que el equipo cambiara de planes y empezara a buscar el empate. Tuvo varias situaciones en el primer tiempo que no pudo concretar por culpa del arquero y el travesaño del arco rival. 12 Monos decidió proteger el 1 a 0, replegarse en el fondo esperando a la furia roja y jugándole de contraataque. Muletto se fue al descanso abajo por la mínima.

Al comienzo del segundo tiempo, ya con Cachu y Huevo en cancha, las cosas no cambiarían demasiado. Muletto tomó las riendas del partido pero, otra vez, una falla en la marca y Uvita queda solo contra dos delanteros de 12 Monos que se las ingeniaron, luego de una serie de rebotes en el área de Nico, para concretar el 2 a 0 cuándo ni siquiera se habían cumplido los 10 minutos del complemento. El resultado nada tenía que ver con el desarrollo del partido pero 12 Monos se estaba llevando un triunfo con muy poco fútbol.

Sin desesperarse, Muletto continúo jugando de la misma manera sabiendo que el gol era cuestión de tiempo. Un entredicho entre Cachumba y un jugador rival hace que ambos equipos se queden con uno menos.

Promediando los 20 minutos de la etapa final, Edu baja una pelota en el área y descarga para Lucho que, exigido, define al primer palo del buen arquero de 12 Monos quien, pocos minutos antes, le había negado el gol a Anelli luego de una excelente jugada colectiva. Era el descuento y la ilusión por conseguir la igualdad.

Muletto decidió ir con toda su artillería en busca del segundo y, ya con un jugador más por la expulsión de un rival por juego brusco, lo iba a lograr en los pies de Eduardo quien, luego de una muy buena maniobra individual, define al palo izquierdo del guardameta haciendo inútil su estirada.

El gol del triunfo llegaría luego de un corner por la derecha. Lucho ve como Uvita ingresa al área sin marca encima y éste define como un delantero al ángulo superior derecho. Nada que hacer para el 1 de 12 Monos, era el tercer gol de Muletto que comenzaba a saborear la merecida victoria.

Faltando un minuto para el final, el partido se suspendería por inferioridad numérica por la expulsión de dos jugadores de 12 Monos, uno por exceso verbal y otro por indisciplina.

Muletto comenzó el torneo con el pie derecho. Necesitaba un triunfo que le de la confianza suficiente para empezar por buen camino y poder obtener nuevamente el tan ansiado campeonato. Hay que mejorar muchas cosas: la defensa y el temperamento dentro y fuera de la cancha son dos aspectos fundamentales por corregir.

1 comentario:

Lucho Cascardo dijo...

Felicitaciones al nuevo reportero grafico de Muletto!!! Gande Papelnonos...

Contribuyentes